domingo, 21 de mayo de 2017

AIRES DEL SUR (PRIMERA TANDA). ENTREVISTA DE CHARO LÓPEZ EN EL PROGRAMA "CONTIGO HELLÍN"

AIRES DEL SUR (PRIMERA TANDA). ENTREVISTA DE CHARO LÓPEZ EN EL PROGRAMA CONTIGO HELLÍN


Charo López Cantero


De un modo magistral, con su preciosa voz, Charo López Cantero me tira de la lengua que da gusto. La Entrevista tuvo lugar en Radio Hellín el 17 de mayo de 2017 dentro del programa magazine Contigo Hellín. Oír a Charo es un placer; no ocurre lo mismo cuando se me escucha a mí. El contraste de las voces es evidente; la que remite a los mirlos es la suya, aquella otra que evoca el canto de las grajas es la mía. Esta falta de euritmia es una de las cruces con la que me ha tocado vivir a lo largo de mi vida, pero ya me voy acostumbrado, por lo que oírme hablar resulta cada vez menos lesivo. Me echaron una vez de un posible coro, y por esta forma de hablar, gangosa y lenta, me han tomado muchas veces por lo que no soy: una especie de retrasado. A mi edad, empiezan a importar menos las cosas de lo que antiguamente importaron, y como todo se relativiza, tengo que decir que gracias a este defecto del habla he desarrollado la virtud del agradecimiento, de la que me congratulo. Siempre he agradecido a aquel que, a pesar de oírme hablar, en una primera impresión no me ha tomado por subnormal; y este agradecimiento lo he extendido a otras facetas, ámbitos y personas buenas que saben disculpar defectos. Agradezco, por ejemplo, a mi tía Fina, cuando hace una infinitud de tiempo, hablando con algunas personas sobre el servidor, vino a decir: “Parece tonto, pero no lo es”. Este agradecimiento lo extiendo, repito, a todas las personas de bien.
AIRES DEL SUR (PRIMERA TANDA)

Así, pues, con mi gran agradecimiento a Charo López, por su deferencia y amabilidad al cederme un espacio en su programa Contigo Hellín para hablar de mi libro Aires del Sur (primera tanda), por su magistral hacer e impecable forma de conducir la entrevista, también por esa posibilidad que me da para reencontrarme de forma recurrente con la ciudad que me vio nacer, la reproduzco a continuación para aquel que amablemente la quiera escuchar.

Pincha aquí:


Firmando libros

Diego Marín, librero y editor, distribuye Aires del sur (primera tanda) en el ámbito nacional —Cortes ingleses, Casa del libro, ciertas librerías de ciudades culturales…—. Que yo sepa, en un contexto cercano, se encuentra en las siguientes librerías:
Las cuatro librerías de Diego Marín en Murcia, especialmente Expo-Libro y Diego Marín.
La librería de los Soportales de la Catedral de Murcia.
La librería La Montaña Mágica de Cartagena.
La librería Dani Gris de Águilas.
La librería Libros de Hellín.
Está en catálogo y se puede pedir por Internet:

http://www.diegomarin.com/libros/aires-del-sur--primera-tanda--9788417010690-1059205.html

http://www.agapea.com/libros/Aires-del-Sur-Primera-tanda--9788417010690-i.htm

https://www.libreriaproteo.com/libro/ver/id/1939084/titulo/aires-del-sur-primera-tanda.html

https://www.todostuslibros.com/libros/aires-del-sur-primera-tanda_978-84-17010-69-0



                                               Ad astra per aspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario