domingo, 3 de mayo de 2015

37.307 MILLONES DE GRACIAS

37.307 MILLONES DE GRACIAS


37.307 millones de gracias, queridos amigos, porque el Arco del Triunfo cumple hoy sus dos años de andadura. ¡Acerquemos, pues, las copas para el brindis!
Hace justamente un año os daba las gracias a todos los que en algún momento habíais tenido a bien deteneros en el blog, y lo expresaba de esta forma: «Gracias, gracias, gracias, gracias y 12.856 gracias, 12.856 millones de gracias, muchas, muchísimas gracias. Gracias a todos, amigos, los que habéis tenido a bien visitar este blog; los que lo habéis seguido desde un principio o los que os habéis ido incorporando a lo largo de su andadura; los que en silencio habéis entrado por sus vericuetos o los que habéis compartido o dejado alguna huella de vuestra lectura (un «me gusta», una «recomendación», un «+»), algún comentario: sin esos estímulos hubiera sido imposible seguir adelante».
¡Qué de nuevo podría añadir sino reiterar mi agradecimiento, y con gran ilusión y entusiasmo agradeceros 37.307 millones de veces la amabilidad y confianza que habéis puesto en el blog! Una de las razones más fuertes por las que escribo es para comunicarme con vosotros y esta razón ha quedado sobradamente cumplida.
Hasta la fecha, con éste, son 105 post publicados (casi el doble de los del año pasado) y 37.307 visitas (casi el triple de las del pasado año)... ¡No constituye esto un motivo para el brindis y la alegría! Pues sí. Si el blog, a vuestro criterio, ha logrado mantener cierta calidad, se multiplican por 37.307 los motivos para estar alegres. 





Evolución de las entradas del blog en estos dos años, ya casi rozando las 3.000 al mes.


Entradas por países


Las más visitadas

Sigue imbatible la Carta abierta a Miguel Cagarrutio. El pasado año registraba 647 vistas, en éste nuevo registra 1.106, no está mal; le sigue de cerca Reflexión sobre la tolerancia (entrada de este nuevo año), con 1048, y El Putón Peripatético (también de este nuevo año) con 883. Estoy contento, máxime cuando en el ínterin Los motivos para brindar se han multiplicado debido a la concesión del XIX Premio de Poesía “Aurelio Guirao” a mi poemario OTRA VEZ LA LUZ, PALOMAS.
Me sigo haciendo eco de las palabras que publicaba hace justamente un año: Un ser humano si no entra en relación con los otros, es una pura abstracción; un ser humano, por tanto, es también los otros. En consecuencia, para daros las gracias, tendría que mencionaros uno a uno, con nombres y apellidos, y ganas me dan de hacerlo; sin embargo, eso supondría un peligro: que me olvidara de citar a alguno. No es mi intención, aun disculpable (pienso), incurrir en desconsideración; por tanto, repito: ¡Gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario